e-mail :

Registered in England and Wales company # 03449181.
 This website does not use cookies.

 © Copyright: Conwy Valley Systems Limited  2000-2017.

Conwy Valley Systems Limited,

Wells House, 12, Hawes Drive,

Deganwy, Conwy, LL31 9BW, United Kingdom.

VAT# GB 741 5190 48


A Geoscience Wales  founding member.

PETROG Home PETROG Home PETROG search

La platina motorizada Prior Scientific (anteriormente Swift) de microscopios electro-mecánicos ha sido uno de los instrumentos más seguros en la utilización en la industria del petróleo. En sus 40 años de producción, más de mil han sidos vendidos y hasta el momento, no se conocen casos de pedidos de reemplazo, por lo que la producción ha disminuído constantemente. Juntamente con una baja en la demanda para el análisis petrográfíco, limitando el número de participantes nuevos al mercado, quizás no sea una sorpresa que nadie reparó en el hecho de que la producción dependió de un hombre, un ex empleado de James Swift, que los fabricó en su casa, con herramientas de construcción de maquinarias, desde la fábrica anterior de Swift.


Luego de su fallecimiento, poco tiempo atrás, su esposa, aparente y lamentablemente, no entendió la importancia de su trabajo y de las herramientas que ocupaban demasiado espacio en el lugar. En consecuencia, hubo un momento durante el año anterior, en el que, aparentemente, órdenes nuevas no podían ser entregadas. Desgraciadamente, el mercado no justificó la reanudación de la fabricación, lo que significó la remecanización y el reestablecimiento del proceso de fabricación.


En tanto ésto fuera inconveniente para aquellos que debieran establecer una estación de trabajo petrográfica nueva, era catastrófico para Conwy Valley Systems (CVS), una empresa pequeña, dedicada a invertir en revertir la disminución en la demanda en el análisis petrográfico y en habilitar a petrográficos actualizandólos en ésta etapa o era digital y hacer lo pertinente a petrofísicos e ingenieros. Por lo tanto, CVS se dispuso a fabricar una platina motorizada alternativa, tomando la oportunidad para realizar mejoras significativas sobre un diseño que databa desde 40 años atrás.


La platina motorizada nueva ha sido construída por el grupo ingeniero electrónico (IDB) de la Universidad de Bangor, Gales. Está comprendida por dos activadores lineales miniaturas de precisión, posicionados para formar un controlador de posición X-Y. Cada activador se basa en una platina motorizada de 8 mm de diámetro que dirige un rosca cuyo transporte se acciona por sobre un corredera lineal. La precisión y respetabilidad se aseguran sin emplear sensores de retroalimentación. La versión actual se conecta al controlador vía un cable, aunque una unidad inalámbrica, teledirigida, se desarrolla igualmente. La posición está bajo el control de software desde el ratón del PC y puede ser programado para determinar la posición en forma absoluta o relativa, con una precisión de 4 micras.


Oil-IT magazine 2002, reproducio con el permiso del autor


SteppingStage